En Traspasos Negocios nuestro equipo de profesionales puede realizar la valoración de empresa del negocio que se pretende traspasar.
No existe un criterio único a la hora de valorar un traspaso. Paradójicamente, cuanto más pequeña es la empresa más difícil es valorar su venta.
Dependiendo de tipo de actividad utilizaremos un sistema de valoración distinto y dicha valoración puedes ser fundamental para obtener financiación.
Nosotros nos decantamos por valorar los traspasos según el inmovilizado, las existencias y fijar como valor del fondo de comercio del negocio el valor actual neto de los flujos de caja a obtener en los primeros ejercicios a partir de la cesión del negocio.
Ahora bien, en las pequeñas empresas habría que descontar el valor del trabajo que el comerciante o empresario desarrolla en la actividad y descontar la pérdida de mercado por la marcha del antiguo propietario.
En otras ocasiones, cuando el traspaso es de una empresa de servicios, cuyo inmovilizado posiblemente esté ya amortizado, el valor de un traspaso se calcula por el beneficio neto obtenido en los últimos ejercicios.
Para una correcta valoración habrá que acudir a los libros contables de la empresa y cotejarlos con las liquidaciones de impuestos presentadas. Otro aspecto a tener en cuenta será las obligaciones contenidas en distintos contratos, y especialmente en el contrato de arrendamiento, su duración y la posible negociación del mismo.
Puedes contar con Traspasos Negocios para ajustar el precio a pedir por el traspaso de tu negocio.