En este momento de salida de la crisis, quedarse un traspaso de negocio se ha convertido en una buena opción para emprender una actividad.
El motivo es que existen muy buenas expectativas de crecimiento y los traspasos de negocios se valoran por los beneficios pasados y no por esas expectativas. La consecuencia es que los traspasos de negocios todavía están a buen precio.
Estas son algunas de las cosas a tener en cuenta:
La principal ventaja del traspaso de negocio frente a iniciar uno desde cero es que, la adecuación de la actividad y las obras necesarias para desarrollarla, ya están realizadas por el anterior titular por lo que desde el mismo momento del traspaso, ya están produciendo o vendiendo. Quizá, el local o las instalaciones no estén totalmente a nuestro gusto y debamos hacer una pequeña reforma, cambiar mobiliario o por lo menos pintar, pero siempre será un mal menor.
En un traspaso de negocio, el fondo de comercio es decir, la cartera de clientes y/o la capacidad para generar negocio ya está creada por lo que los ingresos deberían ser inmediatos. Lo importante es que esos ingresos cubran los gastos de la actividad y la amortización de la inversión realizada en el traspaso en un plazo razonable.
Si por el contrario optamos por montar un negocio desde cero, quizá la inversión inicial sea menor, pero la cantidad de dinero que deberemos invertir día a día para mantener los gastos hasta que alcancemos los mismos ingresos que obtendríamos con la misma cartera de clientes que adquiriríamos con un traspaso, puede ser mayor. De manera que, hay que sopesar muy bien si montar un negocio desde cero es más económico que adquirir el traspaso de un negocio ya establecido.
Sin duda, recurrir a una empresa especializada como Traspasos Negocios es muy buena opción.