En Traspasos Negocios somos asesores de empresa especializados en traspasos de negocios y arquitectos experimentados y ello nos brinda la oportunidad de ayudarte en todos los aspectos jurídicos legales, fiscales y laborales de la operación.
El traspaso de un negocio se puede efectuar de distintas maneras, transmitiendo el patrimonio empresarial y fondo de comercio, las participaciones sociales, las marcas, arrendando el negocio… y cada una de esas maneras conllevará una serie de obligaciones jurídicas, laborales y fiscales.
En Traspasos Negocios te asesoramos para que la operación de traspaso sea de la forma más ventajosa desde el punto de vista jurídico, fiscal y laboral.
Antes de adquirir un negocio hay que comprobar que las licencias de actividad son las correctas así como evaluar la posibilidad técnica y legal de posibles obras para mejorar el negocio. En Traspasos Negocios un arquitecto te puede ayudar con estas cuestiones.
Los traspasos de negocios conllevan la transmisión de las deudas fiscales, de seguridad social y de las obligaciones y derechos de los trabajadores de la actividad. Y hay que poder realizar el traspaso con las máximas garantías. Y en Traspasos Negocios nos preocupamos por la limpieza de la operación.
La redacción de un buen contrato de traspaso evita que el futuro, las partes, se puedan sentir perjudicadas por cuestiones que no se tuvieron en cuenta en el momento del traspaso del negocio. Por ello en Traspasos Negocios procuramos ofrecer un servicio de asesoramiento jurídico a las partes que garantice la seguridad de la operación de traspaso.
En la mayoría de ocasiones, la actividad objeto de traspaso se realiza en un local o nave arrendado, por lo que en el momento del traspaso habrá que estudiar el contrato de arrendamiento con el propietario del local e incluso negociar uno nuevo. A veces, la rigidez del contrato de arrendamiento impide realizar la operación de traspaso en condiciones aceptables. En Traspasos Negocios te asesoraremos sobre si te interesa conservar el anterior contrato de arrendamiento o negociar otro con cláusulas que se adapten a tus necesidades.